Buenas prácticas

PRÁCTICAS

 
  • Práctica con Google Drive 
 
 
 

La práctica Skype la hemos realizado con la aplicación de iTunes Store para Iphone: FaceTime. Android : Skype 

 

Esta práctica la podemos utilizar con los niños por ejemplo cuando estemos en la asamblea y estemos tratando un tema interesante podemos contactar con los padres, voluntarios incluso con otros niños del colegio. De este modo, nos aportaran ideas y conocimientos sobre el tema que estemos trabajando.


REVISTAS EDUCATIVAS:

  • EDUCACIÓN 3.0

Charmex presenta las últimas novedades tecnológicas de prestigiosas firmas como HitachiVivitek o Clevertouch. Por ejemplo, el nuevo proyector panorámico interactivo de Hitachi, disponible en dos versiones con diferente luminosidad (2700ANSI y 3300 Ansi Lumens) que cuenta con lentes de ultra corta distancia, lo que permite obtener una imagen con un tamaño de hasta 254 cm de ancho a una distancia máxima de 80 cm de la pared, minimizando además la sombra del profesor.

chermax1Estos equipos permiten interactuar sobre la imagen proyectada tanto con el ordenador (Windows o Mac) y con lápices digitales como con el dedo si se utiliza su accesorio opcional (FT01). Además incluye el software Hitachi Starboard que facilita a los docentes la creación de presentaciones y la gestión de numerosas herramientas.

Conectados

Para facilitar la colaboración, Charmex propone el sistema NovoConnect de Vivitek que permite a alumnos y docentes transferir y controlar visualizaciones entre equipos con diferentes sistemas operativos (PC, Mac, Chromebook, iOS y Android) con el objetivo de realizar presentaciones interactivas con calidad de visualización HD. Está disponible en dos versiones (Académica y Corporativa) para adaptarse a las necesidades de cada centro.

Presentaciones sin ordenador

hitachi-charmexLos monitores interactivos Clevertouch, por su parte, cuentan con tecnología táctil IR de última generación que facilitan 10 toques simultáneos. Como característica hitachi-charmexdiferenciadora integran un procesador basado en tecnología Android que permite hacer la presentación sin necesidad de usar el ordenador: el docente sólo tiene que encender el monitor para trabajar sobre una pizarra virtual con documentos, imágenes o vídeos.

Estas presentaciones pueden almacenarse en una llave USB o enviarse por email en el caso de la serie Plus. Incorporan, además, software con diferentes funcionalidades, como conseguir presentaciones más dinámicas.

Opinión 

En este artículo de la Revista Educación 3.0, nos habla sobre una novedad tecnológica en Educación se trata de un proyector panóramico interactivo, nos resulta muy llamativo e importante este medio tecnológico ya que en educación infantil se puede utilizar de diferentes modos por ejemplo para jugar. Este proyector esta realizado por varias marcas importantes, las cuales tienen diferencias entres ellas por ejemplo permite hacer presentaciones sin necesidad de usar el ordenador, utiliza lápices digitales, estos medios resultan atractivos para los niños y más ahora en una sociedad globalizada por los medios tecnologícos. Hoy en día, siempre estamos en continuo contacto con las tic, moviles... Por eso consideramos importante presentarles a los niños desde pequeños diferentes recursos para que se vayan familiarizando con ellos.

Sara Ocaña y Cristina Serrato

 


Práctica Audacity:

Esta práctica ha sido realizada en audacity y posteriormente subida a PodOmatic. Se trata del cuento de "El Lobo y los 7 cabritillos", donde hemos realizado efectos de sonido, además de acompañar el cuento con una canción de fondo.

https://sara-casares415508.podomatic.com/entry/2015-12-07T05_08_24-08_00 

Esta practica es muy divertida para los niños, es un buen recurso para utilizar en clase ya que es un audiocuento, sin embargo es un poco dificil para realizarlo en clase. En nuestro caso, como no estamos en las practicas no la podemos llevar a cabo pero hemos pensado que podriamos implicar a los niños en esta actividad a traves de preguntas ¿Qué sonido podemos poner cuando el lobo toca la puerta?...De este modo, estaremos haciendo a los niños participes de la actividad.

 

Sara Ocaña y Cristina Serrato 

 

Poesia Tan Tan de Federico García Lorca.

tan tan, Federico Garcia Lorca.wav (3824792)

 

Raquel Gómez Morillas y Lorena Linde Arco.



Herramienta Web 2.0

 

Web 2.o es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

 

 

La Web 2.0, por lo tanto, está formada por las plataformas para la publicación de contenidos, como Bloger, las redes sociales, como Facebook, los servicios conocidos como wikis (Wikipedia) y los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos ( Flickr, YouTube). La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.

Es importante tener en cuenta que no existe una definición precisa de Web 2.0, aunque es posible aproximarse a ella estableciendo ciertos parámetros. Una página web que se limita a mostrar información y que ni siquiera se actualiza, forma parte de la generación 1.0. En cambio, cuando las páginas ofrecen un nivel considerable de interacción y se actualizan con los aportes de los usuarios, se habla de Web 2.0

 

 

Web 2.0

  • En este enlace podemos encontrar 100 herramientas de la Web 2.o para trabajar en ele aula, pero nosotras nos centraremos en una.
 
 
  • Práctica I:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Práctica II:
 
  • Práctica III:

 creamos un Voki, un voki en un avatar que creamos al cuál se le puede grabar nuetra voz para que reproduzca las veces que decidamos dicha grabación, en el aula de educación infantil será interesante hacer un voki y grabar la voces de los alumnos, también se puede crear la mascota de la clase con el voki, la educadora grabara canciones de cumpleaños y felicitaciones que los padres desde casa le pueden hacer a sus hijos y todos los niños lo escucharan desde la mascota de la clase (voki)

Otra opción que nos permite está aplicación, es crear un papá noel para cuando llegue la Navidad, en esas fechas todos los niños/as crean la carta de regalos, en ese momento la maestra puede crear un papá noel y dejar un mensaje que todos los niños/as recibiran mediante el papá noel, lo que hará que se entusiasmen disfruten.

(Sara Ocaña y Cristina Serrato)

Práctica Stop Motion

El stop motion es una técnica de animación a través de la que objetos estáticos toman vida a través de su registro, fotografía a fotogafía, fotograma a fotograma, cambiando de posición entre toma y toma los objetos ante la cámara.

Práctica Movie Marker

El Movie Marker es un programa que te permite realizar videos. Nosotras hemos realizado un video sobre un cuento de unos duendes, es un cuento muy divertido para los niños y además mediante este cuento pueden trabajar el aparato fonoarticulador. En infantil el movie marker se puede utilizar para realizar videos de todas las actividades que han realizado a lo largo del año, cuando van alguna excursión, juegan...

youtu.be/jQC4h2cWG3o

 

Exposición Voki 

www.voki.com/mywebsite.php